Ir al contenido principal

Radiología básica: uso práctico en reumatología
Inscripción cerrada

Este curso brinda herramientas para adquirir conocimientos básicos de técnicas radiográficas.

Acerca de este curso

Las enfermedades reumáticas son patologías crónicas de alta frecuencia de presentación en la práctica clínica diaria, siendo el dolor articular uno de los principales motivos de consulta en el ámbito ambulatorio. En los últimos años se ha ampliado el conocimiento de las enfermedades reumatológicas, reconociendo la importancia de realizar un diagnóstico temprano de estas. La radiografía simple, es una herramienta de uso frecuente y de bajo costo en este escenario. Desafortunadamente, su interpretación, especialmente para médicos generales e incluso también para radiólogos, no siempre es precisa. Nuestro interés es mejorar las habilidades en la aplicación y la interpretación adecuada de los estudios de radiografía simple para evaluar los pacientes adultos que se presentan con enfermedad reumática conocida o posible.

Requisitos

Este es un Curso masivo abierto online (MOOC por sus siglas en inglés) dirigido a médicos no reumatólogos sobre la lectura e interpretación de la radiografía simple en las principales enfermedades reumáticas en la práctica clínica.

Equipo

Dr. Diego Jaimes

Dr. Diego Jaimes Fernandez

Internista Reumatólogo. MSc Epidemiología Clínica. Profesor Asistente Universidad de La Sabana.

Dr. Enrique Calvo

Dr. Enrique Calvo Páramo

Radiólogo. Profesor Titular Universidad Nacional de Colombia. Docente Clínico Universidad de La Sabana.

Dra. Claudia Mora Karam

Dra. Claudia Mora Karam

Internista Reumatóloga. Especialista en Educación. Profesora Asistente Universidad de La Sabana. Jefe del Departamento de Medicina Interna Universidad de La Sabana.