Ir al contenido principal

Gerencia logística
Inscripción cerrada

Integrar todos los conceptos teóricos que sobre operaciones , logística y administración se han venido apropiando, logrando el desarrollo del pensamiento y adoptando maneras sobre la forma como evalúan situaciones y toman decisiones los gerentes de logística y cadena de suministro de las compañías en el mundo.

Acerca de este curso

El curso gerencia de logística está dirigido a estudiantes y profesionales de cualquier disciplina administrativa y de negocios, que estén interesados en comprender la importancia de las operaciones logísticas y la gerencia de la cadena de abastecimiento como elemento estratégico y diferenciador de las organizaciones modernas, y permite entender como y por que la gestión logística contribuye a la reducción de costos de operación y es una herramienta estratégica para el incremento de las ventas, el mejoramiento del servicio al cliente y el mejoramiento de la competitividad. "(...) las cadenas de suministro de más alto desempeño poseen tres cualidades muy diferentes. Primero, son ágiles: reaccionnan con rapidez a cabios súbitos en la oferta y demanda. Segundo, se adaptan a medida que las estructuras y estrategias de mercado evolucionan. tercero, alinean los intereses de todas las empresas en la red de suministro de forma que éstas optimicen el desempeño de la cadena al maximizar sus propios intereses. Sólo las cadenas de suminstro ágiles, adaptables y alineadas brindan a las empresas una ventaja comopetitiva sostenible" Hau L. Lee, 2004, La cadena de suministro triple A, Harvard Business Review.

Requisitos

No se requieren competencias específicas para acceder a este curso, sólo ganas de aprender.

Equipo

Jairo Jarrin

Jairo A. Jarrin. Q

MProfesor e investigador - Jefe del área de Gestión de Operaciones en la Universidad de la Sabana - EICEA, Consultor - estrategias comerciales, negociación, planeación y gestión logística. Profesional en Ingeniería de sistemas de la Universidad Piloto de Colombia con estudios en Gerencia de Logística y Transporte otorgado por el Instituto de Logística y Transporte de Londres y Maestría en pedagogía de la Universidad de la Sabana, adicionalmente, experiencia de más de 20 años como consultor y asesor empresarial en proyectos relacionados con planeación y operación logística de la cadena de abastecimiento, liderando estrategias de implementación de buenas prácticas, tecnologías logísticas y de colaboración con clientes en empresas de diversas verticales de industria.