Ir al contenido principal

No sólo de Google vive el hombre
Inscripción cerrada

Este curso le permitirá desarrollar diversas habilidades en el uso búsqueda del almacenamiento y divulgación de la información.

Acerca de este curso

Este curso enmarcado dentro de ALFIN (Alfabetización Informacional) aborda algunos aspectos del correcto uso que se debe hacer de la información, incluyendo los aspectos legales, económicos, sociales y como tener herramientas para hacer una correcta estrategia de búsqueda y así encontrar información de calidad. Sin entrar a demeritar a Google como una herramienta muy valiosa en este proceso, se busca que los estudiantes tengan una visión mucho más amplia de los recursos electrónicos que se tienen en las bibliotecas universitarias hoy en día.

Requisitos

No se requieren competencias específicas para acceder a este curso, sólo ganas de aprender algo nuevo útil para construir la salud desde la comunidad.

Equipo

Course Staff Image #1

Ricardo Adolfo Vargas Hernández

Gestor de información bibliográfica. Profesional en Ciencia de la Información – Bibliotecólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Magister en gestión de la información y el conocimiento de la Universidad Paul Valery III de Francia en 2012; su desempeño profesional siempre ha transcurrido en el ámbito académico, en instituciones como el Centro de Gestión Hospitalaria y la Universidad Pedagógica Nacional, desde el año 2004 desarrolla su labor bibliotecológica en la Universidad de La Sabana como Coordinador de Hemeroteca y conmutación Bibliográfica, capacitador principal de los recursos electrónicos y administrador de las redes sociales.